Una Mitja Marató de Cambrils de record!


Tarragona, 15 Marzo 2012. El domingo pasado se celebró la 3ª edición de la Mitja de Cambrils, una prueba atlética que en sólo 3 años se ha puesto al nivel de las mejores carreras de 21K de la provincia, igualando los 2.000 corredores de la última edición del Medio Maratón de Tarragona. Las inscripicions se agotaron 6 días antes de la prueba, cerrando listas con 2.000 corredores, todo un éxito de participación. La carrera partía delante del Ayuntamiento de Cambrils y los atletas tenían que completar 2 vueltas un circuito de 10K5 que transcurría por el paseo marítimo hasta Vila-Fortuny, y con meta al mismo punto de la salida.

El viento ha soplado con fuerza a primera hora de la mañana, hecho que ha provocado algún problema a la organización y ha restado algunos segundos a las marcas de los corredores. Aún así, el ganador del Medio Maratón –el marroquí del Runnersworld Tarragona, Mohamed Benhmbarka- ha parado el crono en 1.06.07, una marca idéntica a la que hizo a la Media de Tarragona del pasado mes de noviembre, donde también quedó en primera posición. Por detrássuyo han entrado Xavier Torrades, del C.A.Manresa (1.09.42) y Dani Serra, del Atletas VNG-Blanchart (1.11.02).

En mujeres, la primera clasificada ha sido la tarraconense Anahí Herrera, que ya trae unas cuántas medias ganadas esta temporada. Herrera ha hecho un tiempo de 1.29.06. En segunda posición ha entrado Ana Monzo, con un tiempo de 1.31.27, y el podio lo ha completado Marta Busquets (C.A.Avinent Manresa) con una marca de 1.34.02

Una de las figuras destacadas de la cursa era el barcelonés Jaume Leiva, corredor de élite del Runnersworld Tarragona, que en esta cursa participaba en la prueba de 10K para prepararse por el próximo Maratón de Barcelona, quese celebrará de aquí en dos semanas, y donde Leiva mirará de rebajar las 2h14m (mínima marca olímpica), tiempo necesario para clasificarse para participar a las Olimpiadas. Leiva ha ganado la cursa de 10K con comodidad, marcando un tiempo de 30.16, una excelente marca.

En féminas, la mejor clasificada en esta cursa ha sido la vallenca Marta Galimany, con un tiempo de 36.49. Marta también es una especialista al subir al podio cursas de la demarcación. Paralelamente se han llevado a cabo cursas infantiles y la organización ha dispuesto todo tipo de servicios a los corredores, así como sorteo de regalos y entrega de una bolsa del corredor muy muy equipada.

Todo un éxito de esta jornada deportiva en Cambrils, un Medio Maratón ya indispensable dentro del calendario de cursas de asfalto de Tarragona, que deja además un impacto económico de unos 150.000 euros en el Tarragonès y Baix Camp.

Desde la organización agradecemos a tod@s y cada uno de los VOLUNTARIOS, CORREDORES, COLABORADORES, ENTIDADES y PATROCINADORES de la Mitja Marató de Cambrils 2012, por todo vuestro TRABAJO, SACRIFICIO y ESFUERZO. Gracias!


www.mitjadecambrils.com


(Si no puedes ver correctamente este newsletter pulsa el siguiente enlace)

Clasificaciones Mitja Marató de Cambrils & 10K Cambrils
Tenéis a vuestra disposición las clasificaciones de la Mitja Marató de Cambrils y 10K Cambrils en los siguientes enlaces:

Fotografías de carrera
Gracias a nuestros fotógrafos tenemos disponibles las fotos de carrera y meta de nuestros corredores:

Vídeos Mitja de Cambrils
Vídeos de la Mitja Marató de TDCamp:

Cursa Nàstic

Ya puedes inscribirte a la 1a Cursa Nàstic. Una carrera de 5K con salida y llegada desde el Nou Estadi de Tarragona.
También celebramos una caminata y marcha Nórdica. Y con la inscripción puedes comprar tus entradas para el partido del Nàstic - Barça B por solamente 5€. Pasa un domingo completo y participa en la Cursa Nàstic!!

Cursa Pont del Diable

Abiertas inscripciones de la Cursa de Muntanya Pont del Diable 2012 del próximo día 15 de Abril.
Una de las carreras de montaña más rápidas, no te la puedes perder!

Cursa de El Catllar

En breve abriremos periodo de inscripciones de la Cursa i Caminada de El Catllar, con la novedad este año que también celebraremos una Duatlón de Montaña
Copyright © 2011 Running Solutions | design by ANeriz
www.runningsolutions.es | Blog 'Pasión por el Running'